El titular del gremio de Judiciales advirtió la situación del país es "delicada", de cara a las negociaciones salariales. "Es un año para no ganar, pero tampoco para perder", sostuvo.

El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, consideró que las paritarias "no deben tener ni piso ni techo" y aseguró que "no es un año para que los trabajadores saquen ventaja" ante la "delicada" situación del país.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista avaló la posibilidad de discutir paritarias semestrales y dijo que para los trabajadores es un año para "no ganar pero tampoco perder".

Embed
Consultado sobre los despidos en el sector público, Piumato pidió diferenciar entre "un trabajador y un ñoqui" y respaldó las declaraciones de Hugo Moyano, quien dijo que "cada sindicato debe defender a sus trabajadores". "Los despidos fueron de ñoquis", sentenció el líder de los Judiciales.

Los despidos fueron de ñoquis

En este sentido, negó despidos masivos en el sector privado y sólo mencionó a algunas cesantías en el ámbito de la construcción.