El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones desmintió que la muerte de una adolescente de 16 años se haya producido a causa del dengue.

Una adolescente con dengue murió el último domingo en Posadas, luego de contraer meningitis a raíz de tener bajas las defensas por la enfermedad.

Dalma, de 16 años, estuvo una semana internada. "Falleció el domingo, tenía dengue y meningitis. El sábado anterior, ella contrajo dengue. La internaron el lunes, después estuvo en terapia casi una semana y falleció", explicó su tía Silvina en declaraciones a C5N.

"No sabría decir dónde contrajo la meningitis. El dengue le bajó las defensas", agregó y aclaró: "Era una chica sana, como cualquier adolescente".

"La joven de 16 años no murió de dengue sino por una meningitis bacteriana" afirmaron a Télam voceros de la cartera sanitaria provincial tras las afirmaciones del padre que aseguró que tras diagnosticarle dengue, tuvo una meningitis .

Si bien en un principio se especuló con que el deceso de la joven se produjo por el dengue, el Ministerio de Salud Pública de la provincia desmintió que la muerte se haya producido a causa de este virus.