¿El nuevo iPhone se controlará sin tocar la pantalla?

Tecno

Apple estaría desarrollando una tecnología que permitiría controlar el iPhone sin necesidad de tocar la pantalla, según reveló el portal especializado Phone Arena. La nueva opción sería incluida en los próximos modelos de su smartphone.

Este sitio publicó imágenes de un sistema que Apple ha patentado recientemente. Esta nueva opción haría posible el control de algunas opciones del iPhone a través de gestos o movimientos de la mano

En un principio se podría utilizar para funciones básicas, como modificar el brillo de la pantalla, controlar el volumen o colgar llamadas, pero sus facultades irían incrementándose.

Según Phone Arena, esta tecnología es similar a 3D Touch de Microsoft, pues sutiliza las capacidades de los fotodiodos de la pantalla del dispositivo, pero incluiría sensores de cercanía, los cuales captarían las señales que se harían cerca de la pantalla.

La patente solicitada por Apple usará LED infrarrojos y fotodiodoscomo los sensores que apagan la pantalla cuando se acerca el teléfono al oído. Así se podrá identificar patrones de movimiento del dedo antes que toquen la pantalla.

Además, en los planes de Apple estaría incluir esta opción también en las computadoras Mac. Esta tecnología se sumaría al ForceTouch, la más reciente opción del iPhone 6s que permite controlar opciones del celular según la cantidad de presión sobre la pantalla.

Apple no es la primera compañía en desarrollar este tipo de tecnología. Hace algunos años Microsoft desarrolló una opción similar usando la tecnología de la empresa Kinect, luego la compañía canceló el proyecto.

Temas

Dejá tu comentario