El presidente arribó esta tarde a la provincia de Tucumán, donde encabezó un acto en el que anunció que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en los combustibles líquidos.
El Presidente Mauricio Macri encabezó este viernes un acto en Tucumán junto al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el que anunció que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en los combustibles líquidos.

Macri dijo que "con esto se busca cuidar el trabajo de los argentinos, de los tucumanos de los salteños y de los jujeños porque detrás de cada ingenio creció un pueblo, hay familias".

El Presidente anunció allí que el corte de bioetanol se aumentará de 10 a 12 por ciento y explicó que "esto garantiza el crecimiento de la región".

Embed

"No es sólo para esta industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales. También nos ayuda en otro compromiso: cuidar el medio ambiente. El alcohol va a reemplazar el consumo de naftas y permitirá que cuidemos el medio ambiente, además de terminar con los contratos corruptos que nos llevaron a la importación", señaló Macri.

En tal sentido, enfatizó que "todos tenemos que estar comprometidos con el medio ambiente" y que "si consumimos menos energía contaminamos menos".

"Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino. El norte tiene mucho para aportar y va a ser un gran motor del crecimiento del país", subrayó el mandatario y lanzó: "Vamos a ser imparables".