Ocho cadenas de supermercados ofrecerán desde este domingo diferentes canastas escolares que incluirán, según el caso, entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio.
Ocho cadenas de supermercados se sumaron este viernes al acuerdo que la Secretaría de Comercio había alcanzado con las cámaras de librerías y papelerías para ofrecer un listado de útiles de la canasta escolar, que estará vigente desde este domingo hasta el 31 de marzo, se informó oficialmente.

Más de mil sucursales en todo el país de los supermercados Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea se comprometieron a ofrecer "un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio", informó el Ministerio de la Producción en un comunicado.

La Secretaría de Comercio ya había llegado a un acuerdo similar con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glacé, artículos de geometría y medición.