El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que desde el colectivo docente no se habla de "no comenzar las clases" sino que apuestan a la negociación para llegar a un acuerdo respecto al aumento salarial para el año en curso.
16679_baradel.avi
"No estamos hablando de no comenzar las clases. Estamos poniendo todos los esfuerzos en la negociación porque hay una expectativa en la sociedad de comenzar el 29 de Febrero. Es importante y clave priorizar los esfuerzos la semana que viene con charlas formales e informales y hablar con quien tengamos que hablar", afirmó Baradel en C5N, consultado por la posibilidad de que los docentes decidan no empezar las clases ante una propuesta salarial insatisfactoria.

En este sentido, remarcó que cualquiera sea la propuesta final de aumento de la Provincia se va a consultar con todo el colectivo docente: "Sea el porcentaje que sea lo vamos a someter a consideración de los docentes. Lo que te puedo decir que opino es que no estamos dispuestos a que nos pongan un pauta salarial que haga perder el poder adquisitivo".

El viernes pasado, los gremios docentes bonaerenses rechazaron por "insuficiente" la segunda propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, que incluía un incremento de 24,1 por ciento en tres tramos
.
El rechazo a la nueva oferta fue comunicado por los siete sindicatos del magisterio tras una reunión de la comisión técnica salarial que se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo, y técnicos de los gremios.

Los gremios docentes ya habían rechazado la semana anterior una oferta salarial de 23,6 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y agosto) y tras la segunda negativa se aguarda que el miércoles el Ejecutivo presente una nueva oferta que pueda garantizar el inicio de las clases, previsto para el 29 de febrero.