El ex secretario de Seguridad Interior se había tomado una licencia que venció en 2008. La Junta Superior de Calificacion de Oficiales del Ejército advirtió que "su situación pasiva venció hace siete años".
El Gobierno de Mauricio Macri impulsó el pase a retiro en el Ejército del teniente coronel y actual senador bonaerense, Sergio Berni, con motivo de estar "hace siete años en situación irregular", debido a que la licencia que se había tomado en 2006 venció en 2008.

Según anticiparon a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales, la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército dispuso este lunes "el pase a retiro" de Berni porque su "situación pasiva (una suerte de licencia que le habían otorgado) venció hace siete años", luego de analizar el caso del ex viceministro por pedido del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Desde el entorno de Berni calificaron de "intrascendente" el hecho ya que aclararon que el ex funcionario "está reiterado desde 2006" y explicaron a ámbito.com que no percibe salario.

"Debe ser un trámite administrativo formal que terminaron", adujeron las fuentes.