Ganancias: Macri anunció el aumento del mínimo no imponible a $30 mil

Economía

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que el piso del impuesto a las ganancias se va a elevar a 30 mil pesos y que se ampliarán las asignaciones familiares a 1.2 millones de niños, en un acto ante gobernadores, sindicalistas y legisladores realizado en la Casa Rosada.

Macri Ganancias
"Estamos para anunciar algo que tiene que ver con un viejo reclamo de los trabajadores y con algo que está en la agenda de las últimas semanas que son los efectos de la perversa inflación en nuestra comunidad. El reclamo es por qué pagaban ganancias trabajadores que antes no lo hacían. Sabemos que es un paso en el cumplimiento de la promesa de pobreza cero que genera justicia, agradeciéndole a todos que entiendan que es por pasos. Estamos anunciando el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos", afirmó Macri sobre el impuesto a las Ganancias.

En tanto, el presidente también comunicó que con el objetivo de lograr pobreza cero en la Argentina se ampliarán las asignaciones familiares a 1.2 millones de niños. "También vamos a ocuparnos de quienes no pagan ganancias para que cada niño de este país tenga una mejor estimulación y crecimiento. Por eso hemos decidido ampliar las asignaciones familiares a 1.200.000 chicos. Además, 900 mil familias pasarán a la primera categoría. Esto creo que también nos arrima a cuidar nuestro futuro y lograr la pobreza cero. Que todos ellos tengan acceso al jardín de infantes es otro de nuestros compromisos por lo que construiremos tres mil jardines".

Por otro lado, el mandatario destacó la asistencia al acto de gobernadores, sindicalistas y demás presentes. "Quiero destacar que estemos todos acá, reunidos, que hayamos entendido que somos un equipo. Que hayamos entendido que independientemente de qué partido nos convoque o por el cual hemos sido elegidos hayamos abierto una agenda de trabajo conjunto. Esto me estimula, me compromete y me alegra".

"Nos tocan meses de resolver problemas históricos diciendo la verdad en los que no se debería intentar sacar ventajas de corto plazo ni pensar en una elección que está lejos. Tenemos que ver cúal es el camino que pone a la Argentina en el siglo XXI. Ya ven las visitas que estamos recibiendo es porque ellos también creen en nosotros", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario