El encuentro será el próximo martes a las 18.30. Desde que asumió la presidencia Macri había postergado una reunión con los organismos de Derechos Humanos por falta de tiempo en su agenda y los había relegado a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Luego de la polémica que generaron la falta de interés del presidente Mauricio Macri en recibir a los organismos de Derechos Humanos y la puesta en duda por parte del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, sobre la cantidad de víctimas que dejó el terrorismo de Estado durante los '70, el mandatario finalmente recibirá a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El encuentro, que será con agenda abierta, tendrá lugar el próximo martes a las 18.30 en Casa Rosada. La invitación a Carlotto llegó a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, en el marco del 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976 que se conmemorará el próximo 24 de marzo.

Según informaron desde Casa Rosada "la reunión forma parte de los encuentros que el Presidente viene manteniendo con diversos sectores con el objetivo trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas".

Macri había relegado "por cuestiones de agenda" el encuentro con los organismos de Derechos Humanos a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.