La guerra entre el FBI y Apple será muy larga. De un lado piden que desbloqueen un teléfono para poder investigar al terrorista de San Bernardino que mató a 12 personas mientras que del otro explican que eso sería contraproducente y sentaría un precedente terrible para la seguridad de las personas de todo el mundo.
Al parecer ahora desde Apple empezaron a tomar medidas y la primera gran noticia que tiene relación con la seguridad de sus sistemas fue la contratación de Frederic Jacobs.

Jacobs es un experto en seguridad informática que desarrolló Signal, la aplicación de mensajería preferida de Edward Snowden, el topo de la CIA que reveló que la agencia estadounidense espiaba a través de un sistema de lo más complejo a personas de todo el mundo.

El desarrollador lo reveló a través de Twitter: "Estoy encantado de anunciar que acepté la oferta de trabajar con el equipo de seguridad CoreOS de Apple".

Embed
No se sabe cuál será exactamente el rol de Jacobs dentro de Apple, pero está claro que todo lo que está atravesando la compañía fundada por Steve Jobs en la actualidad tiene que ver con su contratación.