Esta disponible para Android y para iOS, y es una aplicación que pone nuestra privacidad y seguridad de información en primer lugar a través de chats cifrados.
Signal Private Messenger al utilizar un cifrado "end to end", nos asegura que cada mensaje que escribimos, sólo podrá ser leído por la otra persona; no es posible interceptar mensajes.

Aunque cabe señalar que Signal también funciona, en Android, como una alternativa al cliente SMS, permitiéndonos enviar mensajes de texto y, si detecta que la otra persona utiliza Signal, pasará a enviar mensajes de texto seguros.

Screenshot-2015-12-21-21.20.08.jpg
A pesar de ser relativamente nueva, Signal de Open Whisper Systems es una aplicación bastante madura. De hecho, incluye también la posibilidad de hacer llamadas (en Android y iOS), de manera gratuita, utilizando nuestro plan de datos, de manera privada.

Si bien de momento está disponible en ambas plataformas móviles predominantes, pronto tendremos una extensión para navegadores que nos permitirá enviar y recibir mensajes. La aplicación no crea cuentas nuevas, o contraseñas. En lugar de eso, utiliza nuestro número telefónico para enviar mensajes.