El elenco nacional arribó a tierras europeas para disputar el primer cruce del Grupo Mundial, en una serie que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de marzo en la ciudad de Gdansk.
El equipo argentino de Copa Davis llegó este sábado a la Polonia para jugar la con el seleccionado local la primera ronda del Grupo Mundial, en una serie prevista del viernes 4 al domingo 6 de marzo en la ciudad de Gdansk, al norte del país, lindante con el mar Báltico.

El capitán Daniel Orsanic, más los jugadores Carlos Berlocq, Guido Pella y Renzo Olivo, llegaron luego de un itinerario que incluyó escala en Frankfurt, Alemania. Por su lado, arribó más tarde el primer singlista, Leonardo Mayer, procedente de Dubai, Emiratos Árabes.

Embed
La delegación 'albiceleste' aterrizó en Gdansk y luego se traslado a su hotel de concentración en la ciudad de Sopot, ubicada unos 12 kilómetros al oeste.

El equipo de Orsanic jugará en el estadio Ergo Arena, con capacidad para 11.409 espectadores, sobre una superficie muy rápida de acrílico y bajo techo, elegida especialmente por el equipo polaco, debido a que esas condiciones de la cancha son las que más favorecen a sus tenistas.

Polonia, según las designaciones efectuadas por su capitán Radoslaw Szymanik, tendrá en el equipo a Jerzy Janowicz (97), Kamil Majchrzak (306), Kukasz Kubot (27 del mundo en dobles) y Marcin Matkowski (17 en dobles).

El ganador de la serie entre Argentina y Polonia jugará en cuartos de final ante Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

En el caso de que pase Argentina, será local de Suiza y visitante de Italia, que es el rival más probable debido a que los helvéticos no tendrán en el equipo a sus máximas figuras: Roger Federer (3) y Stanislas Wawrinka (4).