El formulario de la ANSES, la constancia de que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación, son sólo algunos de los requisitos. Conocé paso a paso cómo hacer el trámite.
Los niños deben cumplir con la asistencia al colegio y el calendario de vacunación. La presentación de la libreta o formulario a la ANSES con la confirmación de la escuela y del centro de salud es un requisito obligatorio para el pago de la asignación.

En base a la regulación de la ANSES para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento puede generar la suspensión del pago, hasta que se regularice la situación.

Embed
Al respecto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: "Con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos niños en todo el país".

Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

PASOS PARA LA PRESENTACIÓN

1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.

2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Embed