Tottenham, Arsenal y Manchester City perdieron y no pudieron alcanzar al Leicester

Deportes

Los tres equipos que más cerca venían no pudieron aprovechar el empate de los Zorros ante el West Brom, por lo que los de Ranieri tomaron un punto más de ventaja a diez jornadas del final de la liga inglesa.

El Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Manchester City cayeron derrotados este miércoles a manos de Swansea, West Ham y Liverpool, respectivamente, y dejaron más líder al Leicester, que el martes sumó un valioso punto en casa frente al West Brom.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que dependía de sí mismo para arrebatarle el liderato a los 'Foxes', no pudo en Boleyn Ground con un gran West Ham (1-0).

Un solitario tanto del centrocampista Michail Antonio a los siete minutos del encuentro dio los tres puntos a unos 'Hammers' en los que el guardameta Adrián San Miguel volvió a erigirse como el futbolista más destacado de los suyos.

"Los jugadores están tristes. Es cierto que estábamos motivados e ilusionados con la posibilidad de llegar al liderato, pero estoy orgulloso de ellos, ya que se esforzaron al máximo", dijo Pochettino a la cadena BBC tras el encuentro.

"Debemos ser positivos y estar preparados para el partido del sábado (ante el Arsenal). Cuando se pierde se puede culpar al cansancio, pero la realidad es que fue una mala noche para nosotros", añadió el argentino.

Otro conjunto que también tuvo una mala noche fue el Arsenal, que cayó derrotado de forma sorprendente en el Emirates Stadium ante el Swansea (1-2).

Los pupilos de Arsene Wenger, que llegaban al duelo después de encadenar tres derrotas consecutivas -dos en liga y una Champions League-, se adelantaron en el marcador gracias al costarricense Joel Campbell, el mejor de su equipo este miércoles.

Sin embargo, primero Wayne Routledge y después Ashley Williams obraron la remontada del conjunto galés, que con estos tres puntos da un paso importante en su carrera hacia la salvación.

"Creo que tuvimos muy mala suerte, sobre todo en nuestro apartado de cara a gol y en algunas decisiones. Ellos dispararon dos veces a portería y anotaron dos goles. Tenemos que recuperarnos rápidamente", reflexionó Wenger tras el choque.

Además de Tottenham y Arsenal, el tercer clasificado, el Manchester City, también cayó derrotado. El Liverpool se 'vengó' de la derrota del pasado domingo en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) y lo goleó por 3-0.

Los ingleses Adam Lallana y James Milner y el brasileño Roberto Firmino fueron los autores de los tres tantos de los 'Reds', que siguen soñando con entrar en competiciones europeas la próxima temporada.

Por su parte, los 'Citizens' encadenan tres derrotas ligueras consecutivas y ven como el líder, el Leicester, se distancia hasta los diez puntos en lo más alto de la tabla.

"Es complicado poner excusas, pero creo que el equipo no se recuperó de la pasada semana. Jugamos la Champions League y luego la final de la Copa de la Liga. No estuvimos frescos y el Liverpool fue mejor", aseguró Manuel Pellegrini.

"Parece que la Premier sigue como al comienzo, muy competida. Vamos a seguir peleando", subrayó el entrenador chileno.

La jornada 28 de la liga inglesa fue especialmente propicia para el Leicester, que el martes empató en su casa ante el West Brom (2-2).

Si bien al comienzo parecía un traspiés de los hombres de Claudio Ranieri, la jornada ha hecho que sus más inmediatos perseguidores pinchen y se dejen puntos.

Este miércoles, además, el Manchester United sumó tres puntos vitales ante el Watford gracias a un solitario tanto del siempre fiable Juan Mata.

El internacional español, en su primer partido como capitán del United desde el inicio, anotó un magistral lanzamiento de falta en el minuto 83 para darle la victoria a unos 'Diablos Rojos' que se colocan con los mismos puntos que sus vecinos del City, aunque éstos tienen un partido menos.

Otro equipo que se ha metido de lleno en la pelea por Europa es el Stoke City de Mark Hughes, que esta noche se impuso al batallador Newcastle por 1-0, con un gol del internacional suizo Xherdan Shaqiri.

Los 'Potters' han escalado hasta la séptima posición y suman 42 puntos, cuatro menos que el West Ham, sexto clasificado.

En la próxima jornada de la Premier League, la vigésima novena, el Tottenham recibe el sábado al Arsenal en White Hart Lane (12:45 GMT), el Chelsea juega en casa contra el Stoke (15:00 GMT), el Manchester City se enfrenta en el Etihad al colista, el Aston Villa (15:00 GMT), y el líder, el Leicester, visita al Watford de Quique Sánchez Flores (17:30 GMT).

Dejá tu comentario