Intensa agenda de Mauricio Macri en la Patagonia

Política

El Presidente encabezará este jueves un acto de lanzamiento de una plataforma tecnológica para productores agropecuarios en Bariloche, y luego participará junto a Das Neves de la apertura de sesiones en Chubut.

El lanzamiento de la plataforma "Frontec" se realizará a las 10, en la sede de INVAP Sociedad de Estado, junto al gobernador Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del INVAP, Horacio Augusto Osuna; y el director de la firma "Los Grobo", Gustavo Grobocopatel.

"Frontec" es el resultado de la unión entre INVAP y de "Los Grobo", que combinan los avances de la ciencia aeroespacial, la informática y la agronomía para ofrecer soluciones a toda la cadena de valor de la producción agropecuaria.

Luego de lanzar "Frontec", el presidente se trasladará a Rawson, para desde allí, participar junto al gobernador Das Neves, de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, y más tarde el presidente y el mandatario local firmarán convenios entre la Nación y la provincia.

Al respecto, el gobernador adelantó que durante la visita del presidente se firmarán convenios para la ejecución de obras de infraestructura vial y urbana y aseguró que "a diferencia del pasado, son obras que se firman con Nación y se harán porque tienen el financiamiento asegurado".

Das Neves anticipó que el acto de suscripción de convenios para la ejecución de obras se realizará mañana en el salón de los constituyentes de Casa de Gobierno, en pleno centro cívico de Rawson, donde se constituirá todo el gabinete provincial para recibir a la comitiva presidencial.

Dejá tu comentario