Jonathan Maidana tiró la pelota afuera y enseguida miró al banco con preocupación cuando se moría el Superclásico ante Boca. Y lo que comenzó como una simple preocupación para todo River, este lunes terminó de confirmarse como una pésima noticia.

Embed
El defensor sufrió un "desgarro proximal en el bíceps femoral derecho" y su recuperación demandará al menos tres semanas, por lo que estará ausente en los próximos compromisos del equipo de Marcelo Gallardo.

La ausencia de Maidana en este lapso será un problema para el entrenador, que además no podrá contar con el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta porque estará otras dos semanas parado tras resentirse del desgarro que sufrió en la primera fecha del torneo ante Quilmes.

Por el torneo local, Maidana se perdería entonces los duelos ante Colón de Santa Fe y Banfield, mientras que tampoco podrá estar con seguridad en los choques ante San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En lo que va de la temporada, las lesiones musculares del equipo del'Muñeco fueron una constante: Balanta en la primera fecha; Andrés D`Alessandro, en la tercera frente a Godoy Cruz de Mendoza; Leonardo Pisculichi, en la quinta contra Independiente y Maidana ayer en el Superclásico.