Con un salario superior a los 120 mil pesos mensuales, María José Labat, fue nombrada asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la misma dependencia en la que ya se despidió a más de 200 trabajadores.
La ex mujer del embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, se sumó a la nómina de familiares de dirigentes de Cambiemos ubicados en espacios estratégicos de la administración pública, un proceso que corre en paralelo con la sangría de contratos de estatales desplegada por el Gobierno. María José Labat, una abogada de extensa trayectoria en el sector privado, obtuvo el alta en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en enero, en un cargo como asesora del área de Legales equiparable al de gerente y con un salario superior a los 120 mil pesos mensuales.

En el organismo que encabeza Gustavo Morón dieron a conocer que Labat, madre de tres hijos de Montenegro, ingresó con fecha 19 de enero y que sólo por ese mes percibió un sueldo bruto de 67.750 pesos, equivalente al de mayor rango en el escalafón. La SRT es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que se encarga del control de las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que debe contratar cada empleador para la cobertura de sus empleados. Los voceros oficiales de la repartición no quisieron responder las consultas de Ámbito Financiero.

La semana pasada, la SRT concretó una primera oleada de despidos con la cancelación de más de 200 contratos. Entonces los colaboradores de Morón no descartaban ampliar esa nómina de cesantías tras el análisis de todos los empleados con vínculos laborales a plazo fijo, que superan el millar en todo el país. En paralelo con ese proceso, y como informó Ámbito Financiero el 11 de febrero, la primera resolución del año firmada por Morón produjo una modificación de la estructura de cargos gerenciales del organismo: elevó 50% los cargos jerárquicos y prácticamente duplicó la plantilla de personal en áreas gerenciales, con sueldos que -a valores del año pasado- van de 70 mil a más de 120 mil pesos mensuales.

Seguí leyendo la nota de Mariano Martín en ámbito.com