El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, José Ottavis, renunció este martes a la conducción de la bancada kirchnerista, luego de varias semanas de tensión con sus compañeros del espacio, por lo que en los próximos días se definirá a su reemplazante.
Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora, dio un paso al costado en la conducción del bloque luego de haber visto frustrados sus intentos de mantener la cohesión en la bancada, en una decisión que se comunicó durante la tarde a los distintos legisladores por correo electrónico, señalaron a DyN fuentes del Frente para la Victoria.

El diputado, quien fue objeto de fuertes críticas internas, estuvo reunido por la tarde en esta capital con dirigentes de La Cámpora y un grupo de legisladores bonaerenses que le responden para comunicarles la determinación, tras lo cual se enviaron comunicaciones a cada integrante de la bancada para anunciar la renuncia formal.

Fuentes del Frente para la Victoria señalaron que "en el transcurso de la semana se decidirá" su sucesor en la conducción del cuerpo, un cargo para el que el actual vicepresidente de la bancada, Walter Abarca, es visto como una de las figuras capaces de garantizar la cohesión del espacio.

Sin embargo, otros voceros consultados apuntaron que "más allá de los nombres", lo que garantizará la unidad del bloque será el "respeto por las reglas internas", al advertir que si no se cumple con ese mandato, "no habrá" cohesión en el espacio, que votó dividido en la sanción del Presupuesto 2016.

Ottavis era cuestionado desde enero último, cuando el bloque kirchnerista votó dividido y quedó al borde de la ruptura debido a que si bien gran parte de la bancada acompañó el Presupuesto 2016 del gobierno de María Eugenia Vidal, una decena de legisladores se negaron a dar su visto bueno al endeudamiento.