Quién es y qué empresas maneja Ángelo Calcaterra, el empresario primo de Macri

Política

El arquitecto, de 58 años, es hijo de una hermana de Franco Macri, a quien le compró las valiosas empresas IECSA y Creaurban. Su holding ganó la licitación para construir un gasoducto en Córdoba.

Tras la endeble denuncia presentada por la AFIP por supuesta "insolvencia fiscal fraudulenta" del Grupo Indalo, el balance de IECSA Sociedad Anónima muestra que el grupo ODS S.A., perteneciente a Ángelo Cacaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se acogió a un plan de regularización de deudas impositivas similar suscripto con el organismo recaudador el 12 de julio de 2013.

Calcaterraes un arquitecto de 58 años, hijo de una hermana de Franco Macri, padre del presidente. Fue durante seis años gerente general de SIDECO. En 2007 compró a Franco Macri las valiosas IECSA y Creaurban.

iecsa 3.png
El Grupo ODS se conformó en ese año, cuando la empresa italiana Ghella S.p.A. ingresó como accionista y socia de Calcaterra. El holding agrupa empresas de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones.

En enero, Macri emprendió una gira por el interior del país en la que anunció obras. Una de ellas fue un gasoducto a construir en Córdoba, que brindará servicios a distintas localidades. El ganador de la licitación fue Calcaterra a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) donde IECSA está a la cabeza.

Embed
IECSA es la principal empresa del Grupo y se especializa en la ingeniería, provisión y construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes de grandes luces, autopistas y obras viales, presas y obras de saneamiento, entre otras.

En tanto, Creaurban es la empresa que ejecuta las obras de arquitectura y los desarrollos inmobiliarios. Como desarrolladora inmobiliaria, llevó adelante más de 200.000 m2 de viviendas premium, teniendo como denominador común en cada proyecto, la innovación, el diseño, la estética y la aplicación de tecnología de última generación.

iecsa 2.png
Dentro del Grupo ODS también figuran Fidus, que tiene como objetivo primordial promover el crecimiento y desarrollo de las PyME´s; CATE, la empresa que tiene a su cargo la construcción de la Estación Transformadora Esperanza como integrante de la Interconexión Pico Truncado – Río Turbio – Río Gallegos; Cincovial SA, la empresa concesionaria del Corredor Vial Nacional N° 5; y Geometales, la empresa minera del Grupo que realiza tareas de exploración de cobre y oro en la Argentina.

Temas

Dejá tu comentario