El entrenador argentino habló del próximo cruce de cuartos de final de Champions League entre su Atlético de Madrid y el Barcelona de Lionel Messi. "Me despierta mucha ilusión", aseguró el Cholo.
El técnico argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este viernes que el cruce de cuartos de final por la Liga de Campeones de Europa contra Barcelona, a quien considera "el mejor equipo del mundo" le genera "mucha ilusión".

"¿Qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo? A mí me despierta mucha ilusión", expresó Simeone en una rueda de prensa que dio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras conocer el resultado del sorteo.

El 'Cholo' Simeone, en la conferencia previo al choque de mañana ante Sporting Gijón por la Liga de España, se refirió al duelo ante Barcelona por cuartos de la Liga de Campeones.

"Es un rival importante. Ahora estamos pensando en el Sporting, pero nos hemos enterado del sorteo y es un rival importante; el mejor del mundo, seguramente".

Simeone, quien al frente del Atlético eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-14, con un empate 1-1 en el Camp Nou y con un triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, con gol de Koke, considera que el 'Barca' de hoy es un equipo distinto a aquel.

"Es otro equipo. Un equipo diferente, con más opciones. Barcelona ahora maneja mejor la pelota parada, maneja mejor los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en esos dos últimos años, la presencia de Suárez, un banco más nutrido...", opinó Simeone.

El ex técnico de River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, que conduce a Atlético de Madrid desde 2011, sostuvo que "las eliminatorias salieron buenas para todos".

Atlético Madrid, con 67 puntos, es el escolta del líder Barcelona (75) en la Liga española de fútbol y mañana visitará a Sporting Gijón (24) en la apertura de la 30ma. fecha.

El equipo 'colchonero' cuenta con cuatro jugadores argentinos en su plantel: Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Ángel Correa y Luciano Vietto. En tanto, Barcelona tiene al crack rosarino Lionel Messi, ganador del último Balón de Oro, y a Javier Mascherano.