Se trata de Fayçal Cheffou, quien había inculpado por terrorismo. La Justicia belga decidió excarcelarlo por "falta de pruebas". En tanto, este lunes se confirmó la muerte de cuatro personas más.
El hombre acusado de ser uno de los responsables del atentado al aeropuerto de Bruselas, ocurrido el pasado martes, quedó liberado por "falta de pruebas". Así lo informó la Fiscalía federal de Bélgica.

"Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Vale recordar que Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en Bruselas presuntamente vinculado a los atentados del martes en la capital belga. Este sábado fue acusado por liderar actividades de un grupo terrorista.

La Fiscalía federal belga se había mostrado prudente con respecto a su identidad y a su supuesta participación en los atentados.

Los medios belgas apuntaban a que Cheffou podría ser el tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Zaventem, la persona que aparece con un sombrero negro en la imagen policial de los tres autores del ataque. Además, aseguraban que se trataría de un periodista independiente que trabajaba en Bruselas.

De las seis personas detenidas el jueves en Bruselas en conexión con los atentados de Bruselas, tras la liberación de Cheffou, ya solo quedaría una en prisión preventiva, Aboubaker A.

La Fiscalía anunció, por otro lado, la inculpación de otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.

También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.

Por tanto, en total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque solo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.