#MuseumWeek 2016 es un evento en que las conversaciones girarán en torno a la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.
Como parte de la celebración, los usuarios de Twitter tendrán acceso a los bastidores de museos en todo el mundo — independientemente de donde vivan — a través de tuits, Periscope y Vine. En América Latina son más de 250 museos en 12 países.

Cada día, los museos tuitearán con un hashtag especial respectivo de ese día. Serán siete días, siete temas y siete etiquetas:

Lunes, 28 de marzo: #secretsMW - Conocerás los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes, 29 de marzo: #peopleMW - Una jornada dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.

Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW - La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.

Embed
Jueves, 31 de marzo: #heritageMW - Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas.

Viernes, 1 de abril: #futureMW - Conocerás proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.

Sábado, 2 de abril: #zoomMW - Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.

Domingo, 3 de abril: #loveMW

Corazón personalizado en Periscope:
corazones serán reemplazados por Twitter emojis en las transmisiones que citan #MuseumWeek. Sesiones en vivo serán transmitidas por los principales museos.

Embed
Canal en Vine de #MuseumWeek: Vine lanzó su primer canal dinámico dedicado exclusivamente al arte. Artistas en Vine estuvieron experimentando las artes visuales, animaciones y llevando la comunicación basada en loops a nuevas alturas. Aprovechando las actividades de #MuseumWeek, Vine está celebrando la democratización tanto de la capacidad de hacer arte como la de visualizarla, destacando algunos de los artistas con más talento en el mundo con una reinterpretación del arte tradicional en sus estéticas únicas.

¿Cómo seguir a #MuseumWeek 2016?

Para ver y participar de la charla cultural en Twitter en tiempo real hay que seguir a @MuseumWeek y a al hashtag #MuseumWeek. En la web, visita la página y echa un vistazo en un espacio de Twitter que reunirá la conversación global y algunos de los contenidos más atractivos.