El gobierno bonaerense se mostró decidido a avanzar en esta polémica medida para contrarrestar el paro que llevan adelante porteros, cocineros y personal de maestranza en escuelas provinciales en reclamo de aumentos salariales.
La cartera educativa bonaerense ratificó este miércoles la posibilidad de contratar servicios de limpieza de empresas privadas frente al paro de 16 días que llevan adelante porteros, cocineros y personal de maestranza en escuelas provinciales, en reclamo de aumentos salariales.

Paralelamente, ante un presentación de padres de alumnos, el juez platense Enrique Gorostegui dispuso una acción de amparo y exigió a las autoridades educativas provinciales en el término de 48 horas regularice la situación en todos los establecimientos escolares afectados por este conflicto.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó esta mañana la posibilidad de recurrir a servicios privados y advirtió, al rechazar la huelga dispuesta por el sindicato que agrupa a los trabajadores auxiliares (SOEME), que "el derecho a la educación está por encima de muchos otros derechos".

En declaraciones a una radio platense, el funcionario confirmó su intención de contratar empresas para que limpien las escuelas si los auxiliares continúan con las medidas de fuerza, que impidieron el inicio de clases en distintos establecimientos por la falta de higiene y de otras prestaciones.

"Sólo en La Plata unos siete mil alumnos no han tenido clases en lo que va del año", puntualizó Finocchiaro.

El funcionario bonaerense justificó el plan de contratar a empresas para llevar adelante las tares de limpieza y de cocina: "Lo que estamos haciendo es que el trabajo que ellos no están realizando lo haremos de otra manera", expresó.