Aviso de Pablo Moyano al Gobierno: "La luna de miel es con mi señora"

Política

El secretario adjunto del gremio de Camioneros anticipó "movilizaciones, paros y protestas callejeras" ante el aumento de las tarifas y el comienzo de las paritarias. "Parece que el Gobierno todavía está en campaña", ironizó el gremialista.

En medio de la ola de despidos y la suba de tarifas, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que se terminó "la luna de miel" entre el Gobierno y los gremios, a la vez que anticipó "protestas y movilizaciones" en el país.

"Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente", aseguró el líder gremial.

Consultado sobre si se terminó la "luna de miel" entre los sindicatos y el gobierno nacional, el hijo de Hugo Moyano respondió: "Sí, y creo que de las tres CGT".

Pablo Moyano
"Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo", agregó.

Asimismo, dijo que vive "con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad" la situación de despidos, y si bien sostuvo que "los compañeros trabajadores del Estados son los más perjudicados hasta ahora", advirtió que también las empresas privadas están echando personal. "Sumado a la inflación, y que el Gobierno no ha decidido todavía el tema del impuesto a las Ganancias, creo que va a haber reacciones de los distintos gremios", agregó.

Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que "son todas promesas, slogans", e ironizó que "parece que en el Gobierno todavía están en campaña".

Temas

Dejá tu comentario