El ex secretario de Transporte remarcó que "nunca" va a eludir "lo que disponga la Justicia", luego de la orden de detención que emitió el magistrado Julián Ercolini. minutos después llegó a una dependencia de Policía Federal para cumplir con sus dichos.
El ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, se entregó este sábado a las 9.30 en dependencias que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba, donde quedará alojado en carácter de detenido a la espera de directivas del juzgado que entiende en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Jaime llegó al edificio de Yrigoyen y Derqui en soledad y a bordo de un taxi, ingresando por una puerta lateral y evitando, así, la presencia de los cronistas que lo aguardaban.

En tanto, su ex asesor Manuel Vázquez fue detenido por personal de Gendarmería Nacional en un domicilio de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, cuando se encontraba escondido dentro de un ropero.

Ahora se esperan las directivas del juez federal Julián Erconlini, quien ordenó este sábado detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los tribunales federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos.