La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) estudia la sanción que le aplicará al jugador Cipriano Martínez, quien agredió con una patada en la cabeza a Juan Masi de San Albano.
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) estudia la sanción que le aplicará al jugador de Pucará, Cipriano Martínez, quien agredió con una patada en la cabeza a Juan Masi de San Albano, y que podría recibir una sanción de 157 semanas o una condena perpetua.

El jugador Juan Manuel Masi, de San Albano, sufrió una brutal patada en la cabeza por parte de Cipriano Martínez, pilar de Pucará, en un encuentro de la división intermedia que se disputó el sábado último y que fue dirigido por el árbitro Alejandro Conti.

pucara
El titular interino de la Comisión de Disciplina de la URBA, Ignacio Danuzzo Iturraspe, en dialogó con Télam señaló que "el artículo 39 en su punto 20 establece que un jugador que le aplica una patada a un rival en la cabeza le cabe una sanción que puede ser de 156 semanas o perpetuidad".

"La sanción se conocerá en poco tiempo, hoy se abrió el expediente y veremos el informe del árbitro Conti, en la que explicará la agresión y la posterior expulsión del jugador Martínez", agregó el dirigente.
Más adelante, Danuzzo Iturraspe, quien reemplaza al titular de la Comisión Disciplinaria, Orlando Greco, agregó que "no puedo anticipar la sanción que sufrirá el jugador de Pucará, pero el hecho fue muy grave y la sanción de acuerdo al reglamento de la URBA será muy severa".

La URBA suspendió provisionalmente al jugador Martínez, quien no podrá participar en la competencia del torneo intermedia.

Embed
Las imágenes que se pudieron ver en la TV y en redes sociales muestran cómo Cipriano Martínez conecta salvajemente con su empeine derecho en la cara de Masi, cuando el jugador de San Albano intentaba reponerse del suelo tras disputar la pelota en una formación de juego.

Por su parte, el vicepresidente del club Pucará, Diego Cid, dijo a Télam que "la conducta deportiva de Martínez fue muy desagradable y fue suspendido provisionalmente por nosotros, pero lo apoyaremos como persona y continuará en su condición de socio".

Embed
Cid agregó que el jugador chaqueño Martínez, quien llegó al club hace dos meses proveniente del San Isidro Club (SIC), "será defendido como persona, en tanto esperaremos la sanción de la URBA".

"Los medios periodísticos y la opinión pública han tratado el tema en forma despiadada y es por ello que el jugador contará con nuestro apoyo en cuanto a su persona, aunque el club Pucará repudia la conducta antideportiva ocurrida en el encuentro", añadió el dirigente.

"El mismo sábado le pedimos disculpas al jugador agredido y tomamos las medidas disciplinarias contra Martínez, mientras que el club San Albano agradeció la solidaridad de la gente del club Pucará", finalizó Cid.