El Centro de Información Judicial difundió la resolución del juez federal Sebastián Casanello por la que se ordena la detención de Lázaro Baéz y los motivos de la medida llevada a cabo esta tarde en el aeropuerto de San Fernando.
Según indica el texto, "personal policial abocado a las tareas ordenadas por este tribunal el pasado 31 de marzo pudo observar que se encontraba sobre la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, en condiciones de operar, la aeronave matrícula LV-BPL -propiedad de la firma Top Air SA-, y que mediante discretas tareas investigativas se habría determinado que aún no se había presentado el plan de vuelo. Luego, el personal policial habría logrado determinar que el pasajero sería Lázaro Báez, lo que, finalmente, se habría corroborado. No se pudieron establecer, sin embargo, mayores precisiones acerca del viaje".

Casanello consideró que dado que se "dispuso su prohibición de salida del país dado que existían riesgos que ameritaban restringir con ese alcance su libertad", la noticia de la utilización de una nave de su propiedad a días de tener que presentarse a prestar declaración indagatoria "es un detonante que dispara los riesgos de fuga y exige el dictado urgente de una medida idónea que asegure los fines procesales".

"En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención", sostiene la resolución, "a los efectos de llevar a cabo la declaración indagatoria dispuesta a su respecto".

Leé la resolución en ámbito.com.