El mandatario viajará a Berlín el 5 de julio luego de reunirse con representantes de la Unión Europea en Bruselas. En tanto la canciller Malcorra viajará junto a un grupo de empresarios a Rusia para, entre otras cosas, cerrar una visita bilateral de Estado.
El presidente Mauricio Macri se reunirá con la jefa del gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, el próximo 5 de julio, como parte de la visita que el mandatario argentino realizará a Berlín y que también incluirá reuniones con representantes de la Unión Europea (UE). Por su parte, la canciller Susana Malcorra emprenderá el próximo domingo un viaje a Rusia, que contempla una reunión con su par ruso Serguéi Lavrov, programada para el miércoles, en la que buscará también cerrar "una visita bilateral de Estado".

Según se informó, la ministra de Relaciones Exteriores viajará con un grupo de empresarios que se reunirán con ejecutivos rusos y avanzará en una serie de acuerdo comerciales.

Malcorra tiene previsto mantener reuniones políticas el martes para continuar con las conversaciones que el presidente Macri ya mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.

Tras su paso por Moscú, la canciller viajará a Bruselas donde tiene previsto reunirse con "varios comisionados" de la Unión Europea (UE) y definir el programa de actividades que el Presidente realizará en julio.

Justamente para el 5 de julio "está fijada" la visita de Macri a Alemania, donde se reunirá con Merkel para coronar la gira que el mandatario realizará por esa región.

Por su parte, Malcorra, tras su paso por Bruselas, viajará a Estados Unidos para participar en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de abril, en Nueva York, con la presencia de jefes de Estado que debatirán nuevas políticas sobre drogas.

La canciller integrará una amplia delegación que incluye a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, representantes de la SEDRONAR y un grupo de legisladores que estuvieron en febrero pasado en una reunión de la Unión Interparlamentaria.

De acuerdo a lo precisado desde el Palacio San Martín, el jueves 21 de abril, se discutirá la agenda 2030, de todos los objetivos del desarrollo sustentable y un día después el presidente Macri firmará el acuerdo climático.

En tanto, el sábado 23 de abril, se desarrollará la cumbre de jefes de Estado de la UNASUR, y la intención del gobierno es que el Presidente viaje a Quito en su regreso de Nueva York.