Piden seis años de prisión para el inspector que habilitó Cromañón
Un fiscal solicitó este martes que se condene a seis años de prisión a un inspector del Gobierno porteño que en 1997 habilitó, presuntamente tras cobrar una coima, el boliche Cromañón, en el que en 2004 murieron 194 personas que asistían a un recital de la banda Callejeros.
Al exponer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, el fiscal también solicitó que Calderini sea "inhabilitado de forma absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos", ya que actualmente sigue trabajando en el área de Policía del Trabajo del Gobierno porteño.
Céliz explicó que en abril de 1997, el inspector denegó la habilitación del local y cuatro meses después, en junio, en idénticas circunstancias, la aprobó pese a que no se había realizado ninguna reforma.
Iglesias hizo un repaso de cómo funcionaba el área de habilitaciones en 1997 y recordó que debido a que tres años antes se había incendiado el boliche Kheyvis de la localidad bonaerense de Olivos -en el que murieron 17 jóvenes-, era necesario tener un certificado de Bomberos para funcionar.
Tras escuchar a ambas partes, los jueces Gustavo Rofrano, Miguel Angel Caminos y Gustavo Valle pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando será el turno del alegato del abogado Martín Orozco, defensor de Calderini.
El incendio ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando comenzaba el recital del grupo de rock Callejeros en el boliche, habilitado para un millar de personas pero donde había alrededor de 5.000.
Mientras se entonaban los acordes del primer tema, decenas de jóvenes encendieron bengalas y
pirotecnia denominada "tres tiros" que provocaron un incendio en la media sombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de 194 personas.
Temas






Dejá tu comentario