La ex presidenta se dirigió de Comodoro Py hacia un escenario montado frente a los tribunales, donde brinda un discurso a la militancia. Presentó un escrito en el que acusó al Gobierno y a la Justicia de "plantarle" la causa por la venta de dólar a futuro para encarcelarla.

Embed
"Quiero que estén todos tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no van a evitar que diga lo que pienso", aseguró Cristina en el escenario montado en el frente de los tribunales federales de Comodoro Py, donde este miércoles presentó un escrito en el juzgado del magistrado Claudio Bonadio en el marco de la causa que la investiga por la operatoria del dólar futuro.

"No vean este hecho como un ataque a una persona", sostuvo Cristina y agregó: "es imposible que haya tantos atropellos a la democracia sin la complicidad del Poder Judicial".

Además, la ex presidenta acusó al Poder Judicial de ser cómplice de los sucesivos golpes de Estado en el país y señaló que en los tribunales de Comodoro Py "sigue dormida la causa Graiver", en referencia a la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa.

Embed
"Sin el Poder Judicial no se pudieron haber consumado las desgracias de los argentinos. Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían", lanzó Cristina.

La ex mandataria hizo referencia también a los #PanamáPapers donde aseguró que "se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M". "Intentan tapar el sol otra vez con la mano" y recordó la causa por contrabando que el presidente Mauricio Macri tuvo en los 80'.

Asimismo, aseguró que "renuncié a tener fueros a pesar de que se cansaron de publicar que iba a tener un cargo que me diera fueros. Los fueros que tengo son los del pueblo", destacó.

"Cuando se me leyó la acusación del delito de organización ilícita, yo respondí que la única organización de la que formé parte fue la del Poder Ejecutivo Nacional elegida por los argentinos".