Un juez le ordenó al Gobierno porteño tomar medidas inmediatas para que se suspenda el servicio de la app en la Ciudad. Desde la empresa aseguraron que ayer miércoles operaron con normalidad, se hizo cargo de la infracción y ratificó que no se va.
La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que de forma inmediata, disponga las medidas que sean necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber.

El gobierno tiene ahora 5 días para comunicar al juzgado cuales son las medidas que adoptaron para cumplir el fallo, dictado eb su segundo día funcionando en Buenos Aires "con normalidad", según indicó en comunicación con los medios Soledad Lago Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de la compañía para Cono Sur.

Embed
LA PRIMERA MULTA

Menos de 12 horas después del lanzamiento del servicio en la Ciudad. Agentes de tránsito del gobierno porteño detuvieron en Caballito, exactamente en avenida Directorio al 500, un auto particular que había sido contratado para un viaje mediante la app. Acarrearon el vehículo con una grúa y multaron con 77.000 pesos al chofer.

A pesar de que el hecho fue reconocido por la compañía, esta también informó que se hizo cargo de la multa y que el auto "ya está nuevamente en las calles".

Embed
El fallo conocido ayer está vinculado al amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal conducido por Omar Viviani junto con las autoridades de la Cámara Empresaria del Autotaxi, de la Asociación Civil de Taxistas de Capital, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, y de la Unión de Propietarios de Autos Taxis. El titular del juzgado N°15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hizo lugar a ese amparo con una medida cautelar hasta que se dicte sentencia definitiva.

Según fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) "Uber nunca se presentó y de hacerlo no hubiera recibido habilitación porque no se encuadra en ningún rubro".