El presidente de Unión de Propietarios de Taxis, Enrique Celi, denunció por Radio 10 que los choferes del servicio que brinda la app "no tienen registro profesional". "Quieren trabajar con tarjeta de crédito y sacar la plata afuera", señaló.

En declaraciones a Radio 10, Celi se refirió a los cortes de calle que realizarán este mediodía los taxistas en varios puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que la idea "no era llegar a esta situación", pero que la puesta en marcha de la aplicación Uber "provoca" a los taxistas.

Embed
"Parece que son los dueños de la Ciudad y que hacen lo que quieren. Uber es una manera de provocar a los taxistas", señaló, al tiempo que reconoció que el viaje utilizando la aplicación "es más barato, pero más riesgoso también".

"El 25 por ciento del total del viaje se lo lleva la empresa. Ellos quieren trabajar con tarjeta para sacar la plata afuera del país", denunció. También, advirtió que los choferes que se inscriben en Uber "no tienen registro profesional" para transportar pasajeros.

Y agregó: "Hay un libertinaje terrible. Para nosotros, el pasajero es importantísimo y a esta gente lo único que les interesa es el negocio".

Embed