El Presidente se comprometió a "avanzar con las soluciones y resolver todos los problemas que ocasionó el temporal" en la zona del Litoral.Además, pidió cuidar el medioambiente.
El presidente Mauricio Macri sobrevoló las zonas inundadas de Santa Fe y Entre Ríos, donde se comprometió a realizar obras para evitar nuevas inundaciones y prometió ayuda a los damnificados.

"Ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal", manifestó el mandatario en su visita al Centro de Evacuados en la localidad entrerriana en La Paz.

macri para inundaciones2
En ese sentido, precisó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con el gobierno provincial y citó, a modo de ejemplos, las defensa costera de las ciudades de Santa Elena y San Javier, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones.

Además adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, cloacas y agua corriente que se sumarán a la construcción de 600 viviendas ya comprometidas y el otorgamiento de "subsidios" a los damnificados.

inundaciones santa fe
El Presidente destacó que "está funcionando como nunca antes, el sistema del emergencia coordinado con gobernadores e intendentes" y pidió cuidar el medioambiente ya que los anegamientos "muestran un tema gravísimo que es el cambio climático".