El pedido para conformar un nuevo equipo de fiscales ya fue aprobado por la Procuradora Alejandra Gils Carbó. El staff se anunciará en los próximos días.
Un nuevo equipo de fiscales investigará la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, luego de que el voluminoso expediente pasó a la justicia federal. Los designados colaborarán con el fiscal federal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, a cargo del caso.

Fuentes judiciales informaron que el pedido para la conformación del nuevo equipo de fiscales que trabajará en el caso Nisman ya fue aprobado por la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Se espera que en los próximos días sean anunciado sus nombres.

Embed
Vale recordar que la causa pasó al fuero federal luego de que la jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente y la Cámara del Crimen rechazó el recurso que planteó el informático Diego Lagomarsino que se opuso al cambio de juez.

El pase al fuero federal es un reclamo de la ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado, quien insiste en que se investigue la muerte de su ex esposo como un "magnicidio. Los querellantes consideran el hecho como un "crimen de estado".

En tanto, la defensa de Lagomarsino, acusado por ahora de facilitarle el arma a Nisman, y que podría quedar más comprometido en el fuero federal, considera que el caso debía permanecer a cargo de Palmaghini.