Tras las fotos del estado del campo de la Bombonera, Boca envió un comunicado

Deportes

La dirigencia xeneize publicó un texto en su web, donde explica que la razón del mal estado es la sombra y falta de aireación que generan los palcos, sumado a la gran cantidad de agua que cayó en los últimos días.

Este martes se conocieron imágenes del estado actual del campo de juego xeneize, que presenta zonas completamente inundadas y repletas de barros, donde el color verde del césped ni siquiera se puede apreciar.

Las constantes lluvias que azotan a la Ciudad de Buenos Aires hace ya varios días no ayudaron a la recuperación del estadio, que para colmo será escenario del encuentro entre el Xeneize y Deportivo Cali por la Copa Libertadores de América este miércoles por la noche. Desde Boca enviaron un comunicado para aclarar la cuestión.

Embed
El comunicado completo:

El Club Atlético Boca Juniors informa que, en virtud del estado del campo de juego que presentó La Bombonera en el último partido Boca-Aldosivi, el mismo se debe a que si bien en el último año se han realizado distintas obras y acciones para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días provocaron que en la franja ubicada del lado de palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando.

La principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención.

Embed
Desde que se abovedó el campo en el enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.

Estos cambios climáticos hacen que nuestro equipo de profesionales especialistas en campo de juego deban desarrollar nuevas estrategias para mitigar inmediatamente el tema y que a mediano plazo se puedan realizar acciones de mejoras necesarias que incluyen un cambio de perfil de suelo total en la franja de 15 metros sobre sector palcos que es el que mayor concentración de humedad tiene.

Embed
Así mismo se encuentra en proceso de compra la adquisición de tecnología específica que refuerce las obras ya realizadas como nuevas luces, ventiladores y bombas de achique de napas.


Temas

Dejá tu comentario