Las empresas llegaron al inédito pacto a escala mundial y se comprometieron a no demandarse entre sí sea cual sea el país en el que surja el conflicto.
Un portavoz de Google Microsoft afirmó que:"Microsoft ha accedido a retirar sus demandas regulatorias contra Google, lo que es una muestra más de nuestras nuevas prioridades legales" y agregó que eso le permitirá a la compañía de Redmond "centrarse en competir con energía por los negocios y por los consumidores".

Embed
Con similares términos Google también se expresó mediante un comunicado en donde precisa que "nuestras compañías compiten con energía, pero queremos ser los mejores gracias a nuestros productos, no gracias a nuestros abogados", y por ello, explica, van a retirar todas las demandas contra la fabricante de software.
Los expertos atribuyen este cambio a motivos de puro interés, Google está ya en el punto de mira de los reguladores de la Unión Europea por su posición de dominio con Android, en lo que sería un movimiento de desarme mutuo, pero sobre todo a la buena relación personal existente entre los máximos responsables de ambas compañías.

Embed
Los respectivos consejeros delegados del gigante de internet y del líder de los sistemas operativos, Sundar Pichai y Satya Nadella, tienen una sintonía que es casi opuesta a la situación que existía entre Eric Schmidt y Steve Ballmer, que batallaron incansablemente uno contra otro en los tribunales de medio mundo.