El Eastern Sports Club venció al South China como visitante y se convirtió en el primer conjunto en coronarse con una mujer como entrenadora. Así, el elenco fundado en 1932 volvió a ganar un título luego de 21 años.
A una jornada del final del campeonato, el Eastern Sport Club se consagró campeón de la Primera División de Hong Kong tras imponerse por 2 a 1 como visitante al South China con Chan Yuen-ting como entrenadora.

Hasta aquí todo normal. Lo curioso es que, de esta manera, el Easter Sports Club llegó a su quinto título de la liga de Hong Kong, torneo independiente del resto de China, y se convirtió en el primer conjunto en coronarse a nivel masculino con una mujer al frente del equipo.

Embed
Con sus 27 años, Chan tomó las riendas del equipo en el pasado diciembre y al cabo de menos de seis meses ya logró celebrar su primera consagración. La Asociación de Fútbol Asiática confirmó poco después que Chan es la primera mujer del mundo en conseguir un título de liga en Primera.

El Eastern Sports Club no conseguía un título desde 1995 en la liga de Hong Kong
, lo que enaltece la labor de Chan. Entre sus futbolistas, el equipo tiene a cuatro jugadores brasileros y dos australianos.

Embed