Pablo Moyano: "Macri le dio todos los beneficios al campo y a las mineras"

Política

El secretario general de Camioneros consideró durante una entrevista con Radio 10 que hasta el momento el Gobierno no dio una respuesta a los reclamos de las tres vertientes de la CGT y se mostró preocupado por el aumento de la pobreza. "Se terminó la espera y la paciencia. Se vienen meses muy complicados", dijo.

"Vamos a hacer el viernes una movilización multitudinaria de las cinco centrales, donde no sólo se va a conmemorar el día de los trabajadores sino que también va a ser una jornada de protesta por los reclamos que son conocidos: la eliminación del impuesto a las ganancias, que se termine con el verso de los despidos y de la supuesta mayoría que son ñoquis, que se pare la inflación y el aumento de los precios", planteó Pablo Moyano.

Pablo Moyano por Radio 10.wav

Tras el análisis, el secretario general de Camioneros sostuvo que si no hay una respuesta por parte del Gobierno se van a "acrecentar las marchas a Plaza de Mayo". "El Presidente recibió a la CGT solamente para escuchar y anotar los reclamos. Todavía no hemos tenido una respuesta. Lo que da bronca es que ni bien asumió, Macri le dio todos los beneficios al campo y a los mineras", remarcó.

"El Gobierno, especialmente el Presidente siente amor por los empresarios y desprecio hacia los trabajadores", consideró. "Ojalá que -agregó- después de la marcha del viernes se entienda el reclamo y se dé una respuesta".

Embed
Moyano evaluó que los trabajadores "necesitan una respuesta inmediata". "Los controles de precios tienen que se ya, como así también el aumento a los jubilados. Muchos funcionarios siguen estando en campaña", expresó.

Al hacer una comparación entre el Gobierno anterior y la actual gestión de Mauricio Macri, Moyano dijo que algunos sectores han empeorado. "Si bien el otro dejó un desastre en lo económico, con el tema de la devaluación y la inflación, este Gobierno acentuó la pobreza. Hay cada vez más gente en la calle, más indigencia y el salario se va deteriorando", dijo.

Embed
"Se terminó la espera y la paciencia. Hubo tres reuniones con la CGT y no se tuvo ninguna respuesta. Todavía no se discutieron paritarias. Se vienen meses complicados", añadió.


Dejá tu comentario