Así lo ordenó la jueza federal María Servini de Cubría. Se trata de la entrega de dinero de la AFA que debía ser para los clubes a una fundación, propiedad de Futbolsitas Argentinos Agremiados.
La Asociación del Futbol Argentino, otra vez en el ojo de la tormenta. Luego del escándalo de la FIFA por corrupción a nivel mundial, el organismo nacional se ve inmerso en una causa, caratulada como "Asociación del Fútbol Argentino; Jefatura de Gabinete de Ministros y otros s/ defraudación contra la Administración Pública...".

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó secuestrar la suma de 2.191.811 dólares que la AFA desvióó a la Fundación "El Futbolista", de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de "Fútbol para Todos".

Embed
La causa investiga supuestas irregulariades en los fondos del programa "Fútbol Para Todos". Por esta razón, la jueza ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero.

En 1991 se creó la Fundación. El convenio con la AFA radicaba en cederle el 2% de las sumas brutas totales que reciba por la retransmición de los partidos que disputen los clubes afiliados durante el desarrollo de los torneos que organice.

Embed
Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de "Fútbol para Todos" no está contemplada esa situación.