Operan en el hospital Posadas a las siamesas de 15 meses para intentar separarlas

Sociedad

Las siamesas de 15 meses, Luciana y Bianca Fernández, son operadas este lunes en el hospital Posadas, en la ciudad bonarense de El Palomar, en una intervención que podría llegar a durar 24 horas por su complejidad ya que ambas se encuentran unidas por la pelvis.

"Ya entraron al quirófano mis amores a las 8.30. La verdad es que verlas así me partió el alma mis amores pero acá vamos a estar con ustedes esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes. Las amamos mucho, hasta el infinito y más allá. Todos por Luciana y Bianca!!!", escribió Paula Fernández en la cuenta de facebook de las hermanas .

Según el diario Clarín, Paula y su esposo viven en una humilde casa del Barrio San José en Moreno y desde que las nenas nacieron el 18 de febrero de 2015 reciben ayuda de la gente.

siamesas2.jpg
Sucede que una vez que Bianca y Luciana pudieron salir del Hospital Posadas, los médicos recomendaron que tuviesen en su casa los mismos cuidados que en una terapia para evitar riesgos de infecciones. Por eso la familia Fernández debió acondicionar un lugar donde alojar a las nenas en la parte de adelante del terreno donde viven, ya que su casa es muy húmeda. Hasta allí llegó la gente a llevar pañales, bolsas de colostomía, guantes esterilizados, fécula, polvo cicatrizante, sábanas de cuna funcional y ropa para vestirlas. También llegaron miles de mensajes de cariño y aliento. "Es esperanzador ver que alguien que ni siquiera nos conoce se conmovió con la historia de las bebés. Todo esto es muy movilizante", describió hace algún tiempo Mariela, la tía de las nenas.

Aunque estaba programada para octubre, la operación se separación de las nenas se demoró hasta hoy para evitar riesgos. Los médicos le explicaron a la familia que calculan que puede llevar más de 24 horas. Durante el fin de semana el servicio de hemoterapia del Hospital realizó una colecta de sangre para Bianca y Luciana que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Moreno. Unas 100 personas se acercaron el sábado a la salita de atención primaria del barrio La Perlita para donar sangre para las nenas.

Temas

Dejá tu comentario