Los trabajadores petroleros de Chubut y la UOCRA anunciaron una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene, en reclamo de la puesta en marcha de 20 equipos que las empresas mantienen parados.
El sindicato de trabajadores petroleros de Chubut, el de jerárquicos y la UOCRA realizarán un paro de 12 horas con movilización este viernes y amenazan con una medida de fuerza por 72 horas para la semana próxima. La huelga será porque las petroleras mantienen 20 equipos parados en la zona de Comodoro Rivadavia.

"Tendrían que haber salido 15 equipos, más los cinco de YPF. Esta situación afecta a un total de casi 800 personas que están en la casa, además anuncian un plan de parar en Santa Cruz ocho equipos, de los cuales seis son con gente de Chubut", explicó el titular del sindicato de petroleros, Jorge Ávila.

En declaraciones radiales, también dijo que el paro por tres días a partir del miércoles 11 lo concretarán todos los gremios vinculados a la actividad petrolera para "defender los puestos laborales". Según el dirigente gremial, se prevé que no haya "movimiento de combustible, ni de petróleo ni de gas y todo lo que está relacionado en general".


Seguí leyendo esta nota en ámbito.com