El abogado se presentó en el juzgado del juez Casanello tras el pedido de detención presentado por el fiscal Delgado. Aseguró que "se olvidaron de los dealers" y que "parecería que el que hizo el evento le puso la droga en la boca a los chicos".
El abogado Víctor Stinfale habló en exclusivo con C5N minutos antes de presentarse en el despacho del juez Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal que lleva adelante la investigación por la tragedia de Time Warp, Federico Delgado, había pedido este martes su detención y la de Walter Santángelo, dueño de la firma que comercializa la bebida energizante Speed.

Stinfale dijo estar muy tranquilo y cargó contra las denuncias en su contra. "Hay un gran desconocimiento de lo que es una fiesta electrónica" aseguró y disparó: "Acá son todos testogos de dichos y no de hechos".

Victor Stinfale
"Es tragicómico que a un tipo que hace cinco años que no sale de noche el fiscal le pida la detención" siguió y advirtió: "Acá se olvidaron totalmente de los dealers, porque parece que el que hizo el evento fue el que le puso la droga en la boca a los chicos".

En su presentación, el fiscal Delgado consideró que Stinfale fue una pieza clave de la organización a través de un entramado de empresas, como ser "Energy Group" que comercializa el agua "Block" que se vendía en la "Time Warp".

Victor Stinfale 2
Y advirtió en el escrito que "el agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la "Time Warp": ¿Qué otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia".

Para el fiscal, "Energy Group" no sólo fue un proveedor de la firma organizadora Dell Producciones SA de la cual es titular Adrián Conci, detenido en la causa, sino que fue socio de la mano de Stinfale y Santángelo. Y concluye: "la noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos".

En diálogo con C5N, Stinfale negó ser socio de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, y dijo ser apenas el asesor en materia jurídica y de marketing de Energy Group. Mientras hablaba con C5N, Stinfale se encontraba frente al despacho del juez Casanello para ponerse a derecho. Y disparó tajante: "es estúpido pensar que vendíamos éxtasis para que se consuma agua mineral".