El tandilense no pudo mantener su nivel del debut ante Thiem en el Masters 1000 español y fue superado por 6-4 y 7-6 en la segunda ronda. De esta manera, ya no quedan argentinos en el certamen.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del ATP 1000 de Madrid, España, al caer con el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-2).

Del Potro, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, no pudo repetir la actuación que tuvo frente al austríaco Dominic Thiem (14) en el debut y se despidió del certamen madrileño ante Sock (26), tras una hora y 36 minutos de juego.

El argentino, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, concretó en Madrid su mejor victoria desde que regresó al circuito el año pasado, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015, pero hoy no pudo sostener su juego ante el estadounidense.

Del Potro fue semifinalista en Delray Beach, llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, y en Madrid.

De esta manera ya no quedan argentinos en Madrid, torneo que reparte premios por 5.719.000 euros, ya que fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Mónaco.