Vuelven a autorizar la comercialización de la Sancor Bebé 2

Sociedad

La medida había sido adoptada en julio del año pasado luego de que la ANMAT advirtiera que se había detectado en un lote la presencia de la bacteria Cronobacter Sakazakii que puede generar infecciones en la sangre e incluso meningitis en lactantes.

El gobierno nacional, a través del ministerio de Salud, levantó este viernes la prohibición de comercialización que pesaba desde julio pasado sobre la leche de fórmula en polvo para lactantes marca "Sancor Bebé 2".

A través de la disposición 4780/2016 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Jorge Lemus indicó que "análisis efectuado sobre la muestra de producto realizado por el Departamento Control y Desarrollo del INAL con fecha 20/7/15 (ver fs. 91/93) se concluye que la muestra analizada cumple con las especificaciones del artículo 1340 inciso E-A2 del Código Alimentario Argentino".

Así, determina que "no se observa de manera contundente en el presente caso, la existencia de una clara situación de riesgo epidemiológico que justifique alerta sanitaria" y que por ello "deviene necesario levantar la prohibición dispuesta por Disposición ANMAT N° 6056/15".

El ministerio de Salud dispuso de esta manera el levantamiento de "la prohibición preventiva de comercialización en todo el territorio nacional dispuesta en el artículo 1° de la Disposición ANMAT N° 6056/15 con respecto al producto "FORMULA DE CONTINUACIÓN EN POLVO PARA LACTANTES LIBRE DE GLUTEN" marca SANCOR BEBE 2".

En julio del año pasado la ANMAT había ordenado que se retiraran todas las unidades de ese producto por presentar la bacteria Cronobacter Sakazakii que puede derivar en la muerte de lactantes. La medida habpia sido adoptada en razón de que la bacteria Cronobacter Sakazakii puede generar infecciones en la sangre o incluso meningitis.


Temas

Dejá tu comentario