Pese a su idea inicial de contratar al chileno Claudio Bravo, el entrenador catalán tiene en mente al argentino, que tuvo una gran temporada en un equipo español. Por otro lado, Pep no tendría en cuenta a Willy Caballero.
Pep Guardiola arribará al Manchester City a principios de julio y ya está pensando en su nuevo equipo, que integrará muchas caras nuevas y le dirá adiós a muchos jugadores que están en el plantel de los Ciudadanos hace varios años.

En su abanico de posibilidades, el entrenador catalán tiene un candidato argentinos para defender el arco del equipo inglés: Gerónimo Rulli. El ex Estudiantes tuvo una brillante temporada en la Real Sociedad y es del agrado de Pep.


GERONIMO RULLI - Real Sociedad - Best Saves - 2015-2016 (HD).mp4
Más allá de sus virtudes como arquero (reflejos y agilidad notables), Guardiola le da mucho valor a la capacidad de Rulli para jugar con los pies desde el fondo de la cancha. Rulli no es propiedad de la Real Sociedad, que se vio beneficiada de una cesión por parte de un fondo de inversión por dos temporadas y se valoró en su momento incluir una cláusula de recompra valorada en 15 millones de euros, algo que al final no se concretó.

Embed
De esta manera, el City, que tiene una importante participación en dicho fondo de inversión, acabaría llevándose a Rulli al Etihad Stadium sin ningún costo. Por su parte, Willy Caballero no estaría en los planes de Guardiola.