Volantazo de Del Potro: se bajó de Roland Garros y se subió a la Davis

Deportes

Mientras los argentinos ya nos ilusionábamos con ver su tenis en las canchas de Roland Garros, Juan Martín Del Potro tomó la decisión de bajarse del segundo Grand Slam del año y dedicarse a fondo a la gira de césped, que culminará en Wimbledon.

Delpo, que iba a jugar en Paris gracias a su ránking protegido, hizo el anuncio en su cuenta personal de Twitter.

Embed
Pero además de anotarse para la gira de pasto, el argentino se postuló para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que entre el 15 y el 17 de julio jugará ante Italia por los cuartos de final.

El tandilense, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, no juega por Copa Davis desde la serie ante República Checa en 2012, en el Parque Roca, cuando ganó su primer punto de individuales pero no se presentó al último acusando una lesión.

Aquí, el comunicado completo:

"Estoy muy contento por poder darles una gran noticia: gracias a los progresos de las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos!
Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de la Copa Davis en Italia.
Lo siento por mis fans en Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene!"

Dejá tu comentario