El juez Federal Daniel Rafecas dispuso el sobreseímiento de Mariano Recalde. También abarca la imputación por haber percibido dos ingresos en simultáneo, por parte de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

A lo largo de la investigación, se obtuvo toda la información contable necesaria, y se llevó a cabo una pericia a cargo del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia. La conclusión de dicha pericia fue que el incremento patrimonial de Recalde fue acorde con sus ingresos (como abogado antes de ser funcionario, y como presidente de Aerolíneas Argentinas luego) y que no se advertía ninguna inconsistencia, ni en la declaración de sus bienes, muebles o inmuebles, ni en cuanto a sus deudas u otros asientos.

Para mayor seguridad, el magistrado convocó al perito de la Corte, Contador Roccatagliata, a prestar declaración en el juzgado y éste ratificó las conclusiones emitidas en la pericia.

Embed
Por otra parte, el sobreseimiento también abarcó la imputación que pesaba sobre Recalde, en cuanto al hecho de haber percibido dos ingresos en simultáneo, por parte de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, cuestión por la que tanto la SIGEN, como el propio Fiscal interviniente, Dr. Di Lello, entendieron la inexistencia de delito alguno, requiriendo este último el sobresemiento sobre el particular.