Roland Garros: Mónaco, Berlocq y Bagnis avanzaron a segunda ronda

Deportes

Los tenistas argentinos se clasificaron este martes a la próxima fase del segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia. Por su parte, el azuleño Delbonis quedó eliminado tras caer ante el español Carreño Busta.

Los tenistas argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se clasificaron este martes a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia.

Mónaco, 92 en el ranking mundial, le ganó al uzbeco Denis Stomin (64) por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5, Berlocq (111), proveniente de la clasificación, dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi (54) por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2, y Bagnis (99) superó a De Schepper (143) por 6-0, 6-2 y 7-6 (). El azuleño Federico Delbonis (35) no corrió la misma suerte y quedó rápidamente eliminado al perder con el español Pablo Carreño Busta (66) por un ajustado 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Embed
En la próxima instancia Mónaco y Bagnis tendrán enfrente acaso a dos de los peores rivales que pudieron haberles tocado, ya que se las verán con Rafael Nadal, el mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo y nueve veces campeón en la capital francesa, y David Ferrer.

"Pico" Mónaco se recuperó después de un mal comienzo
y, con su habitual regularidad desde el fondo de la cancha, le ganó a Istomin, mientras que Bagnis jugó en gran nivel y dio cuenta de De Schepper. Ambos deberán jugar al máximo de sus posibilidades si quieren al menos competir de igual a igual con los ibéricos.

Embed
El otro ganador de la jornada fue Berlocq, quien llegó al cuadro principal tras sortear la clasificación y mostró su mejor versión para dejar en el camino a Lorenzi (54). En la próxima instancia del torneo parisino Berlocq enfrentará al belga David Goffin (13), que superó al local Gregoire Barrere (242).

De esta manera, son cinco los tenistas argentinos que lograron sortear el debut, ya que el lunes ganaron el bahiense Guido Pella, ante el porteño Diego Schwartzman, y el santiagueño Marco Trungelliti, quien dio el batacazo al eliminar al croata Marin Cilic.

Embed
La nota negativa de la jornada fue la eliminación de Delbonis, que no pudo cortar la racha negativa que arrastra desde 2014 y otra vez cayó en el debut en la capital francesa. En 2014 perdió con el serbio Dusan Lajovic y el año pasado con el tandilense Juan Mónaco.

El torneo francés es el segundo Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 32 millones de euros en premios.

Dejá tu comentario