El Presidente aseguró que el objetivo es "reparar años de injusticia" con quienes ganaron juicios o iniciaron trámites por sus haberes mal liquidados. "Vamos a terminar con décadas de atropellos", señaló.
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que enviará el proyecto de ley al Congreso para "reparar años de injusticia" con los jubilados que ganaron juicios o iniciaron trámites por sus haberes mal liquidados.
"Hoy con esta ley es un instrumento que estamos enviando al Congreso que busca reparar años de injusticia... Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles", remarcó el jefe de Estado al encabezar un acto junto a jubilados en el barrio porteño de San Cristóbal.
Embed
El Presidente explicó: "La ley que enviamos al congreso busca resolver todas las situaciones, en primer lugar que se ajusten los haberes jubilatorios para los que hoy no están cobrando lo que les corresponde. Estén o no estén en trámite judicial. Y los que están en trámite, aunque no haya sentencia firme, se les devuelva lo que les corresponde".
Embed
Además, señaló que "para poder pagar estas deudas" cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido". "Eso junto con el fondo de garantía de ANSES, nos permitirá tener los fondos para cumplir todas estas cosas", enfatizó.

Asimismo, remarcó que "todos, aun los que llegando a los 65 no se puedan jubilar, tendrán derecho a una pensión", y pidió "que se debata con seriedad pensando en el futuro, porque necesitamos un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo".