Este martes tuvo lugar la primera jornada en el juicio por fraude fiscal a Lionel y Jorge Messi, acusados de haber evadido 4 millones de euros en el Tribunal Superior de Catalunya.
Luego de una hora de audiencia y tras haber sufrido el primer revés judicial, el abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, manifestó que confía en lograr la absolución del capitán del Seleccionado argentino y estrella del Barcelona, y anticipó que "todavía queda mucho partido" por delante.

"La vulneración de los derechos fundamentales es una de las cuestiones que planteamos en este juicio, pero no es la única", aseguró el abogado en diálogo con Télam, después de que el presidente del tribunal rechazó anular el proceso durante la primera sesión del juicio oral contra Messi y su padre Jorge, acusados de haber evadido presuntamente 4,1 millones de euros en España. "Todavía queda mucho partido", remarcó Bacigalupo cuando ya abandonaba el tribunal.

El juicio comenzó sin el futbolista ni su padre sentados en el banquillo de los acusados, puesto que no están obligados a comparecer hasta el jueves, cuando deberán declarar. De esta forma, Messi viajará desde Rosario este mismo martes hacia España para formar parte del juicio.

El abogado defensor confirmó que el futbolista afrontará su compromiso con la Justicia: "Está muy, muy dolorido, pero el jueves vendrá", aseguró.